Alcaldía de Puerto Cabello cerró varios comercios

164
pasarela de pagos en linea

La superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Puerto Cabello (Semat-PC), Alba Adrianza, indicó este martes que durante un recorrido de inspección realizado por la calles Urdaneta y Bolívar, fueron cerrados varios locales por incumplimiento de las normas jurídicas; «por lo que procedimos a aplicar las sanciones correspondientes en el caso”.

Fiscalización Comercios Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Asimismo, explicó que se sigue efectuando operativos de verificación y fiscalización en los diferentes comercios de la ciudad, con la finalidad de constatar el cumplimiento de pagos, permisos y otros requisitos para su adecuado funcionamiento.

Adrianza, manifestó que con este tipo de operativos se busca generar conciencia y hacer un llamado a los contribuyentes para que no cometan irregularidades que los puedan afectar.

También, recalcó que todos los comercios deben ejercer sus actividades amparados en la ley, sin afectar la moral y buenas costumbres de los ciudadanos.

Fiscalización Comercios Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

La superintendente explicó que la política del Semat no es cerrar establecimientos; sino exhortar a regularizarlos. Agregó que en los operativos se revisa el pago del impuesto como lo establece la norma, además del comprobante de la declaración sobre la actividad económica ejercida, entre otros requisitos de rigor.

“Nuestro modelo de gestión garantiza la oportunidad y equidad fiscal, buscamos que la cultura tributaria sea voluntaria, ya que el pago de los impuestos son invertidos en mejorar la calidad de vida de los porteños”, resaltó.

Finalmente, Adrianza exhortó a los contribuyentes a mantenerse al día, recordando que se acerca el periodo para el pago del último trimestre del año.

Con información de nota de prensa

Fiscalización Comercios Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello