Gobierno Nacional continúa desplegado en Puerto Cabello

0
832
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles, ministros del Área Social de Venezuela realizaron un recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias que se produjeron durante el fin de semana en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

puerto
Foto: Twitter

Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social, informó que durante el recorrido se constató que el nivel del agua ha bajado 1 metro 10 centímetros, en el Casco Histórico.

Arreaza afirmó que con esta visita se pudo diagnosticar las necesidades de las familias porteñas afectadas con esta problemática, con el fin de brindar una respuesta oportuna a cada uno de ellas.

A su vez, indicó que son 53 personas quienes se encuentran en condición de refugiadas y las mismas cuentan con atención médica gracias a Barrio Adentro, recreación para los niños mediante el Movimiento de Recreadores y alimentación.

“Estamos haciendo un inventario riguroso con la ayuda del poder popular, casa por casa, familia por familia, para reponer los enseres de quienes lo perdieron todo. Esta ayuda se dará de manera sistemática en el menor tiempo posible”, expresó.

De igual forma, aseguró que para este jueves el agua, que se encuentra en las calles del Casco Histórico, ya habrá mermado casi en su totalidad gracias al arduo trabajo que ha realizado el Ejecutivo Nacional con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Puerto Cabello, el Sistema de Misiones y organismos de seguridad.

“Estuvimos en Hidrocentro, vimos las bombas nuevas que llegaron y se están instalando y estimamos que ya para la tarde de hoy estén en pleno funcionamiento”, dijo.

Para finalizar Arreaza anunció que 933 familias, afectadas por la situación, recibirán alimentos en sus hogares hasta que se normalice esta problemática.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

puerto
Foto: Twitter
puerto
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga