Puerto Cabello listo para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas ‘’XX Copa Danny Chocron’’

0
513
nasar ramadan dagga
Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, en nombre del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ofreció una rueda de prensa para ampliar detalles de lo que será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas ‘’XX Copa Danny Chocron’’, que se desarrollará en Playa Sonrisa del municipio porteño, durante los días 27, 28 y 29 de mayo.

Desde el Malecón, el mandatario local acompañado por Luis Moreno, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Fedeva; Danny Chocron, ex campeón mundial de aguas abiertas y presidente de la Fundación del mismo nombre, y Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, reiteró la importancia de este evento que promueve el deporte, impulsa el turismo y fortalece la economía y el desarrollo de Puerto Cabello.

Despliegue de Seguridad

Betancourt, destacó que la competencia contará con un amplio despliegue de funcionarios y cuerpos de seguridad gracias a la perfecta unión militar-policial, para el resguardo y la protección de los atletas que se darán cita en esta valida nacional, así como para los turistas y propios.

Competencia Nacional

Por su parte, Luis Moreno, presidente de la Fedeva, señaló que más de 700 atletas de los distintos estados y ciudades del país participarán en esta competición nacional que se llevará a cabo en las aguas porteñas. ‘’No había un escenario mejor, no habían unas instalaciones tan imponentes y majestuosas como Puerto Cabello para realizar un evento de aguas abiertas’’, aseguró.

Anunció que en esta válida nacional se conocerán los nombres de los atletas que representarán al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en el XIX

Campeonato Mundial de Natación 2022, que se celebrará en Budapest entre los meses de junio y julio del presente año.

Mientras que Danny Chocron, creador de esta copa que arriba a su vigésima edición, informó que las pruebas contemplan circuitos de 2, 3, 5 y 10 kilómetros de distancia. En ese sentido, detalló que el evento contará con la presencia de atletas de alto nivel con edades comprendidas entre los 10 años hasta adultos mayores de 70 años, pertenecientes a los 85 clubes nacionales.

‘’Mucha gente de nuestro país no sabe lo renovado y espectacular que esta Puerto Cabello por eso la invitación es para que se acerquen a disfrutar de este evento para vean lo bonito que está esta ciudad, lo increíble que luce Playa Sonrisa y visiten la zona gastronómica. Estoy seguro que Puerto Cabello y esta Competencia Nacional le dará la vuelta al mundo ’’, enfatizó.

Cronograma

Viernes 27/05: Distancia 5 KM

Categorías: Juveniles A y B, Máxima y Máster desde la A (25 a 29 años) hasta

Máster J (más de 70 años)

Hora: 8:30 AM

Sábado 28/05: Distancia 2 KM

Categorías: Infantil A (10 y 11 años), Infantil B (12 y 13 años)

Distancia 3 KM

Categorías: Máster desde la A hasta la J (25 hasta 70 años o más)

Hora: 8:00 AM

Domingo 29/05: Distancia 10 KM Prueba Olímpica

Categorías: Juveniles A y Juvenil B (14 hasta 18 años), Máxima (19 años a 24 años) y categoría Máster Abierta.

Hora: 8:00

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Historia! Anabel González es la primera mujer umpire del LMBP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga