Puerto Cabello: cuna de talentos deportivos

0
1240
nasar ramadan dagga
talentos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el Día del Deporte, esto en homenaje a todos los atletas y talentos criollos  que día a día luchan de manera heroica por dejar en alto al país en las distintas disciplinas deportivas tanto a nivel nacional como fuera de estas fronteras.

talentos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Hoy en día el deporte nacional ha tenido una importante evolución en su nivel, una razón más para celebrar esta fecha con mucho orgullo y admiración por los atletas que han hecho hasta el máximo esfuerzo por hacer sonar el “Gloria al Bravo Pueblo” en todas las competiciones posibles.

Todo esto ha sido factible en gran parte por el apoyo brindado de manera categórica de los distintos entes gubernamentales encargados de velar por el correcto y exitoso accionar de nuestros deportistas.

Puerto Cabello, a través de las ejecuciones e iniciativas del gobierno municipal se ha convertido en una ciudad deportiva y cuna de talentos. Aquí se han formado grandes jugadores, quienes dejan en alto el nombre de esta tierra mágica en otras latitudes del mundo.

Porteños como Pablo Sandoval, quien desde el año 2003 comenzó su carrera profesional en las ligas mayores de beisbol y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos gracias a su destacada labor en mayores promedios de bateo es uno de ellos. Ronny Cedeño, oriundo de esta ciudad, desde sus inicios juega como profesional para el equipo Tigres de Aragua y también nos representa fuera de su ciudad natal en las grandes ligas con el equipo Philadelphia Phillies.

talentos
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Carlos “El Toro” Zambrano es otro talento nuestro. Su carrera profesional en beisbol lo llevó a las grandes ligas convirtiéndose en el primer jugador (lanzador) venezolano en liderar la Liga Nacional en juegos ganados.

Con un talento inigualable en materia de levantamiento de pesas, Yaniuska Espinosa nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dejando en alto el nombre de su pedacito de cielo al convertirse en la campeona panamericana en la división de los +75kgs.

Yereman Salazar, natural de la Urbanización La Sorpresa y orgullo porteño fue el único venezolano en representar en los juegos olímpicos de “Rio 2016” en la prueba de marcha atlética.

Sin duda, una cantidad exuberante y nutrida de deportistas han logrado brillar demostrando la clase y el desempeño del trabajo realizado. Son un motivo para unirse a esta fiesta que se conmemora en este día dedicada a los artífices que han hecho posible estos grandes logros para todo el pueblo venezolano y porteño.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

talentos
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
talentos
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh prevé lluvias dispersas en gran parte del país
Artículo siguientePsiquiatra Roberto de Vries falleció a causa de un ACV

nasar ramadan dagga