Puerto Libre de Nueva Esparta pide que se les permita generar sus propias divisas

0
581
nasar ramadan dagga
Puerto Libre
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (CCPLP) indicó que una de las alternativas para subsistir ante el régimen aduanero especial del que gozaban desde hace algunos años es que el gobierno les permita generar sus propias divisas para que el estado sea verdaderamente productivo.

Puerto Libre
Foto: Referencial

El presidente de la CCPLP, Edward Noguera, indicó que lo ideal sería que Nueva Esparta no dependa del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) y que los turistas puedan pagar directamente con sus tarjetas en dólares, para que 80% de los ingresos se quede en la entidad y el otro 20% en el Banco Central de Venezuela (BCV). Esto permitiría reactivar la economía del Puerto Libre en 2018, un año en el que se esperan coyunturas más graves en materia económica, según reseñó El Nacional.

Noguera advirtió que la escasez de productos importados es cada vez más pronunciada en los supermercados y tiendas de la entidad, como consecuencia de no asignarse a tiempo las divisas. “El Puerto Libre está paralizado y hoy en día los productos e insumos que conseguimos ya no tienen las ventajas en los precios ni los beneficios que tuvo para quienes nos visitaban”, apuntó Noguera.

En una reunión en el Consejo de Economía Productiva de Nueva Esparta, indicó que si se permite aplicar la medida en la isla, podría generar un incremento de 5 millardos de dólares al año. De esa cantidad, la isla solo necesaría 600 millones para trabajar sin problemas.

Con información de El Nacional


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga