Puerto Rico recibirá aporte económico para restablecer servicio de electricidad

0
342
nasar ramadan dagga
Puerto Rico
Foto: Referencial
Compartir

Puerto Rico recibirá de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por su sigla en inglés) 54,6 millones de dólares para restablecer el servicio de electricidad, que quedó afectado al 100 por ciento tras el paso del huracán María hace más de dos semanas.

Puerto Rico
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer este martes Alejandro de la Campa, responsable para Puerto Rico y el Caribe de FEMA, quien señaló que a dicha cantidad se le sumarán 4,6 millones de dólares destinados a varios municipios y agencias gubernamentales en la isla caribeña. El dinero será entregado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, informó el portal Los Ángeles.

Además, De la Campa reveló que espera que FEMA de luz verde a “una cantidad significativa para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados” y en los próximos días se continuará con la aprobación de fondos para la AEE con el objetivo de restablecer lo antes posible el sistema eléctrico.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que, además del dinero que recibirá la AEE, se otorgarán contratos para la compañía eléctrica, y que ya fueron adquiridos 50.000 postes de luz, más de 10.000 kilómetros de cable y unos 50 grandes generadores de electricidad.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga