López Rivera: administradores de Puerto Rico se prestan al juego de EE.UU.

Óscar López Rivera, nacionalista puertorriqueño, manifestó durante un entrevista que “los administradores de la Isla de Puerto Rico se prestan para hacer el juego sucio del Gobierno de los Estados Unidos para proteger los intereses de Wall Street”.

Foto: Referencial

López Rivera afirmó que “hemos entrado en una crisis porque el gobierno estadounidense ha decidido imponer una junta de control fiscal que dicta al pueblo puertoriqueño lo que debe de hacer. Del otro lado de la moneda tenemos un Gobierno que son los administradores de la colonia y se prestan para hacer el juego sucio del gobierno norteamericano y proteger los intereses de Washington y Wall Street”.

El nacionalista resaltó que los Estados Unidos le ha impuesto a Puerto Rico una deuda de 72 billones de dólares, al tiempo que la calificó cómo “una deuda sucia, odiosa y criminal”.

Acotó que “lo que se está exigiendo a Puerto Rico es recortar de las universidades más de 500 millones de dólares (…) el Gobierno de Puerto Rico cerrará en el mes de agosto 169 escuelas donde se verán afectados más de 3.000 maestros y trabajadores escolares”.

En su opinión “los universitarios son nuestra juventud, los niños que están comenzando a estudiar son nuestra juventud y el futuro nuestro está siendo amenazado por lo que está haciendo Estados Unidos. Al Gobierno de nortemaricano le importa un bledo lo que pase en Puerto Rico, ellos lo que quieren es ir desplobando y apoderarse de la isla”.

Con información de Noticias24