¡Por deuda multimillonaria! Puerto Rico se declara en quiebra

0
1693
nasar ramadan dagga
Puerto-Rico 2
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que solicitará la activación de un proceso de quiebra para la isla, con el fin de reestructurar su deuda, que alcanza los 70 mil millones de dólares.

Puerto-Rico 2
Foto: Referencial

“Tomé la decisión de solicitar a la Junta (de Control Fiscal) que Puerto Rico se acoja a la protección del Título III para poder trabajar en un plan estructurado de lo que sería el pago de la deuda bajo los parámetros del plan fiscal”, señaló Roselló en una conferencia de prensa.

De esta forma, Puerto Rico se convirtió en la primera jurisdicción estatal que pide auxilio en la historia de Estados Unidos.

Según interpretaciones de expertos en materia financiera de medios internacionales, la deuda pública de Puerto Rico tiene su origen en el colapso del anterior modelo económico de la isla. Afirman que la crisis de 2008, el descenso del turismo y las medidas de austeridad tomadas en los últimos 15 años han acabado de definir el estado de la isla.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacara inició con vistosos actos culturales en la Feria de las Flores de Yagua
Artículo siguienteMP comisionó fiscal para investigar muerte de Policarabobo

nasar ramadan dagga