Punto de Encuentro para la Unidad Nacional propuso un consenso integral como salida democrática

0
523
nasar ramadan dagga
Punto de Encuentro
Foto: Vanessa Terán/ Noticias 24 Carabobo
Compartir

El movimiento Punto de Encuentro para la Unidad Nacional en el estado Carabobo, presentó una propuesta integral para la salida democrática a la crisis existente en Venezuela. El mismo está integrado por reconocidas figuras del acontecer político, económico, educativo, entre otros en la región, quienes fijaron su posición de cara a las elecciones presidenciales a realizarse antes del 30 de abril.

Foto: Vanessa Terán/ Noticias24 Carabobo

“Hacemos publica nuestra intención de organizarnos como un movimiento de opinión tanto regional y nacional, con la intención de promover los principios del concepto de la unidad nacional y el consenso, como los procesos políticos más idóneos para cumplir dos primeros grandes objetivos”, señaló Asdrúbal Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo.

En este aspecto, Romero señaló que las metas consisten en lograr la concertación nacional, en torno a un proyecto de país para la transición, la cual debe tener su correspondiente plan de acción, contentivo de un conjunto de líneas fundamentales cuya meta sea el desarrollo del país.

Lo que se busca es sacar adelante nuestro país, de esta ruta hacia el precipicio en el que estamos cayendo cada vez a una mayor velocidad. Se trata de resolver la crisis humanitaria, y de todos los problemas de todos los ámbitos del quehacer colectivo”, resaltó.

Punto de Encuentro
Foto: Vanessa Terán/ Noticias 24 Carabobo

El ex rector de la UC, aseguró que están convencidos de la activación de un acuerdo, con miras a elegir a un candidato único como aspirante a la presidencia del país. En donde todos los venezolanos tengan la oportunidad de saber y conocer sobre quiénes participan en dicho proceso. A fin de recuperar la confianza, el entusiasmo y la participación del elector.

Pese a esto, consideran un inconveniente que los principales partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática hayan anunciado la ruta para efectuar unas elecciones primarias para escoger a un candidato único. Pues a juicio del movimiento que representa, considera que la llamada unidad nacional, debe integrar a todos los sectores representativos del país.

“Tiene que estar integrada por sectores como las universidades, gremios profesionales, iglesias, organizaciones, partidos. Y que todo esto esté por encima de las organizaciones políticas y que sea representativa. Porque ya nos resulta inimaginable pensar que el país pueda continuar soportando un régimen que ve, como un escollo unas elecciones con un apéndice de democracia. Quizás sea la última oportunidad democrática”.

Romero indicó que los venezolanos ” no podemos darnos el lujo de perder estas elecciones presidenciales, por lo que precisó que el dilema no está en votar o no, sino “el de unirnos todos y eso es lo que nos dará la fuerza política”.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidenciales: Andrés Velásquez y Henri Falcón anuncian sus candidaturas
Artículo siguienteMUD validará tarjeta aunque sigue en silencio sobre elecciones

nasar ramadan dagga