Punto Fijo: Disminuyen diálisis a pacientes de Paraguaná por falta de agua

0
499
nasar ramadan dagga
Disminuyen diálisis a pacientes
Compartir

Pacientes del Centro de Nefrología Falcón (Ceninfalca), ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, denunciaron a Noticias Ahora que les han disminuido las horas de diálisis por falta de agua.

El centro de Nefrología, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), atiende dos turnos diarios de 40 pacientes para un total de 80 que atienden mensualmente. Aníbal Medina, tiene 72 años y seis dializándose, aseguró que cada día la situación de la unidad se agrava porque no solo es la falta de agua, sino los pocos insumos, la falta de medicamentos y personal.

Disminuyen diálisis a pacientes

Disminuyen diálisis a pacientes renales por falta de agua

La unidad necesita 30.000 litros e agua diariamente para atender a todos los pacientes; pero este miércoles 3 de noviembre, Hidrofalcón solo les donó la mitad, por lo que fue necesario disminuirles la diálisis para poder cumplir con todos los citados.
“Nuestras vidas dependen de esas máquinas, si no hay diálisis nos morimos en unos pocos días, no podemos estar sin agua porque de eso depende que se haga el tratamiento. Ya estamos cansados y cada vez es peor, nadie nos atiende ni nos toman en cuenta”, dijo Medina.

El septuagenario expresó que en la unidad no tienen tensiómetros, aire acondicionado, las áreas están deterioradas y tampoco hay baños para los familiares. Cuando llegan insumos, son muy pocos que alcanzan solo para unos días, de resto el paciente debe tramitar todo lo que necesitan para su atención.

Tampoco tienen médicos especialistas y quedan muy pocas enfermeras porque lo que les pagan no lea alcanza ni para comprar sus insumos básicos. “Nosotros también somos una población necesitada y merecemos atención”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: Escases de uniforme escolares en comercios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga