Putin anuncia acuerdo de cese al fuego y negociaciones de paz en Siria

0
574
nasar ramadan dagga
fuego
Compartir
Este jueves el Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país a partir de las 22H00 GMT del 30 de diciembre.

fuego
Foto: Reuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves que el Gobierno de Siria y la oposición en armas alcanzaron acuerdos sobre el cese del fuego en ese país y futuras negociaciones de paz.

“Se han firmado tres documentos, el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada, para un alto el fuego en el territorio de la República Árabe de Siria; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese del fuego; y el tercero, que anuncia la disposición para empezar negociaciones de paz”, detalló Putin al reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa de su nación.

El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán, sus aliados en la región.

Asimismo, señaló que las partes tomarán medidas para garantizar que los acuerdos sean respetados, en el marco de la lucha contra el terrorismo en territorio sirio.

“Todos los acuerdos logrados, lo entendemos perfectamente, son muy frágiles, requieren de una atención especial, paciencia, actitud profesional y contacto permanente con nuestros socios”, indicó Putin.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDenuncian actos delictivos en el terminal Big Low Center
Artículo siguienteNicolás Maduro: inversión social ascendió a 71,4% durante 2016

nasar ramadan dagga