Presidente Putin negó ser el dueño del palacio que le atribuye Navalni

0
593
nasar ramadan dagga
Putin niega acusación de Navalni - NA
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó que le pertenezca el suntuoso palacio a orillas del mar Negro que le atribuye el líder opositor Alexéi Navalni.

«Nada de lo que ahí se muestra como propiedad mía me pertenece ni a mí ni a ningún familiar cercano mío; y jamás me perteneció», manifestó en una videoconferencia con estudiantes al comentar un vídeo publicado por Navalni donde se le acusa ser el dueño de un palacio en la región rusa de Guelendzhik.

Putin niega acusación de Navalni

El presidente manifestó que no ha logrado ver el documental «por falta de tiempo»; sin embargo vio algunos fragmentos que le mostraron sus asesores.

El Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) desarrollado por Navalni publicó la semana pasada un vídeo -que ya ha sido visto en YouTube más de 86 millones de veces- donde denuncia «la mayor trama de corrupción» de Rusia.

Atribuye a Putin un castillo que tiene un valor de más 1.000 millones de dólares y que se la regaló la “élite corrupta de Rusia”. El equipo del líder opositor afirma que el palacio, de 17.692 metros cuadrados y que ocupa 68 hectáreas, está a nombre de testaferros.

La propiedad está rodeada por un terreno de 7.000 hectáreas, que pertenecen al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB); una especie de «perímetro de contención» para impedir las visitas no deseadas.

Putin calificó el vídeo de «montaje y compilación» de información, al señalar que esas acusaciones «aburren»: «Al menos inventen algo más», añadió.

«Se trata de una información que se baraja desde hace más de diez años. Y ahora aprovecharon un momento cómodo para juntarlo todo y hacerle un lavado de cerebro a nuestros ciudadanos», comentó, al recordar que cualquier inmueble tiene documentos y datos financieros «legalizados ante un notario».

El opositor, privado de libertad desde su retorno al país el pasado 17 de enero desde Alemania -donde se recuperó de un envenenamiento presuntamente ordenado por Putin, afirmó desde la cárcel que este vídeo ha provocado la ira del mandatario ruso, y llamó a sus partidarios a participar en las protestas del pasado sábado.

El vídeo no ha pasado inadvertido para los rusos, ya que durante las manifestaciones de este fin de semana; en las que se exigió la liberación de Navalni, las referencias al documental estuvieron presentes en todas las pancartas y todos los eslóganes de protesta.

Puedes seguir leyendo: Presidente de México López Obrador dio positivo por coronavirus


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here