Putin se reunirá con contrincantes tras ganar por cuarta vez la presidencia

0
367
nasar ramadan dagga
Putin
Foto: Archivo
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien logró este domingo una victoria histórica en las elecciones presidenciales, se reunirá hoy con sus contrincantes en los comicios, anunció el Kremlin.

Putin Rusia
Foto: Archivo

“Hoy tendrá lugar la reunión de Putin con los candidatos a la presidencia de Rusia”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario evitó aclarar si el presidente electo quiere aprovechar el potencial de alguno de ellos, como hizo hace seis años al nombrar “defensor de los empresarios adjunto a la Presidencia” al candidato Borís Titov, que este domingo volvió a concurrir a los comicios.

“Es una prerrogativa del presidente electo de Rusia. Como mínimo, tiene intención de mantener el diálogo con ellos” en el futuro, señaló Peskov.

Recordemos que este domingo, con el 90 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin obtuvo el 76,41 % de los votos y lideró en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 12,05 % de los votos.

En tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, con el 5,85 % de los votos La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,59 % de los votos.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 0,98 % de los electores, mientras que Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, el Partido del Crecimiento de Borís Titov y el partido Comunistas de Rusia, representado por Maxim Suraikin, han logrado cerca del 0,7 % cada uno.

Con información EFE


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga