Putin y Trump hablaron sobre programa nuclear de Corea del Norte

0
471
nasar ramadan dagga
Putin
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear de Corea del Norte, informó el Kremlin, mediante un comunicado.

Putin
Foto: Referencial

De acuerdo a la misiva, ambos mandatarios abordaron “la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana“.

Asimismo, tocaron temas para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Vale recordar, que hace pocos días, EEUU amenazó con “tomar el asunto coreano en sus propias manos” si China “no hace más” para frenar el programa nuclear de Corea del Norte, luego de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que reveló que Corea del Norte quiere entablar conversaciones directas con EEUU, para garantizar su seguridad, diálogo al que Moscú está dispuesto a asistir.

La tensión en la península coreana se avivó nuevamente a finales de noviembre, cuando Corea del Norte, luego de tres meses y medio de relativa tranquilidad, realizó una prueba de su misil balístico intercontinental Hwaseong-15, el cual voló por 53 minutos, alcanzó una altura de 4.475 kilómetros y cubrió una distancia de 950 km.

Con información de Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga