¿Qué es el nuevo “tarro de propinas” de Twitter y cómo funciona?

0
570
nasar ramadan dagga
tarro de propinas de Twitter - Noticias Ahora
Compartir

Los usuarios de Twitter pronto lo sabrán, ya que la compañía lanza una función de “tarro de propinas” virtual, que permite a la gente enviar dinero directamente a sus cuentas favoritas.

La plataforma de medios sociales dijo que será una forma de apoyar a los creadores de contenido “más allá de los Follows, Retweets y Likes”.

¿Quién puede añadir un bote de propinas?
Sólo se ha invitado a grupos selectos de usuarios a añadir un icono de “tarro de propinas” a su cuenta, entre ellos periodistas, organizaciones sin ánimo de lucro y artistas, lo que permite a cualquier persona del sitio enviar el pago.

¿Cómo se transfiere el dinero?
El pago se facilita a través de plataformas como Bandcamp, Patreon, PayPal, Cash App y Venmo. Twitter no se llevará ninguna tajada de la transacción, según ha explicado en un post del blog en el que anuncia la nueva herramienta.

“Tip Jar es una forma fácil de apoyar las increíbles voces que componen la conversación en Twitter”, escribieron. “Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que la gente reciba y muestre su apoyo en Twitter – con dinero”.

Tarro de propinas de Twitter

¿Cómo puedo añadir un bote de propinas en Twitter?
Quienes tengan acceso a la nueva función pueden añadirla a su cuenta a través de la sección “editar perfil”, activando la función “tarro de propinas”. Los usuarios deben estar registrados en una de las plataformas de pago admitidas para añadir el widget.

¿Es seguro?
También deben tener cuidado de ocultar los datos personales en la medida de lo posible, tal y como señaló en un post de Twitter la experta en privacidad y seguridad Rachel Tobac, en el que mostraba que los receptores que recibían dinero a través de PayPal podían ver la dirección registrada del donante.

Desde entonces, Twitter ha respondido al problema con planes para aclarar la descripción del servicio de “tarro de propinas” en su sitio web para señalar que todas las transacciones están sujetas a las condiciones de uso de la plataforma de pago. Tarro de propinas de Twitter

También dijeron que planean lanzar el “tip jar” de forma más amplia en el futuro.

Puedes seguir leyendo: Twitter explorará permitir que los usuarios reciban pagos de sus seguidores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga