¿Qué es una VPN y por qué debería obtener una?

0
520
nasar ramadan dagga
Qué es una VPN - NA
Compartir

¿Qué es una VPN?

Una conexión VPN que se puede traducir como “Red Privada Virtual” es en realidad un servicio ofrecido por aplicaciones y extensiones. Con estos, puede cifrar su tráfico de Internet. Con una VPN usted obtiene una dirección IP diferente a la suya y esta dirección IP puede estar en otro país. Normalmente, cuando usted busca en línea, su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) lo redireccionará a su consulta. Pero cuando usted usa una VPN, es el servidor VPN el que lo dirige a su solicitud, ocultando así su dirección IP y sus datos personales a otros usuarios de la red pública.

¿Por qué debería obtener una VPN?

Cuando nos conectamos a una red pública, nuestros datos corren más riesgo que nunca. Cualquiera con un conocimiento mínimo en el campo puede acceder al contenido de su teléfono inteligente y a sus búsquedas en línea. Es decir, no tiene privacidad.

Una VPN le permite ser anónimo, ya que oculta su dirección IP a otros usuarios e incluso al propietario de la red. Entonces, nadie sabe que está cerca y que también está usando la conexión. Incluso su proveedor de servicios de Internet no puede saber lo que usted está haciendo en Internet.

Es común que cierto contenido no sea accesible en su país de origen. Este es particularmente el caso de los catálogos de transmisión. No obstante, con una conexión VPN que proviene de un país extranjero, puede acceder a estos fácilmente. Asimismo, en el extranjero, puede conectarse con una red que viene de su país de residencia para tener acceso, por ejemplo, a su aplicación bancaria que usualmente se bloquea en cuanto está en otro país.

Debe saber que una conexión VPN es completamente legal en muchos países, si la utiliza bien. Sin embargo, algunos titulares de derechos pueden bloquear el acceso a su sitio web si usted usa una VPN. Del mismo modo, la descarga ilegal, incluso con una VPN, sigue estando estrictamente prohibida.

¿Por qué nunca debería usar una VPN gratuita?

Si bien una VPN gratuita se enorgullece de poder proteger sus datos sin pedirle ni un centavo, debe tener cuidado con ella. Obviamente, una VPN que no le pide nada no puede ofrecerle los mismos servicios que una VPN de pago. Se ha demostrado que el 86% de las VPN gratuitas tienen políticas de privacidad cuestionables y el servicio al cliente es deplorable. Parece que algunos incluso aprueban la venta de sus datos. Tal servicio permite que todos los intentos de piratería pasen. Además, puede estar seguro de que estará repleto de anuncios para que la empresa aún pueda generar ingresos.

Una VPN gratuita no tiene muchas direcciones IP disponibles. Usted puede terminar con miles de personas en la misma dirección IP en tiempo real. Y esto, por supuesto bloquea el acceso y además ralentiza su conexión.

Debe saber que una VPN paga no le costará mucho dinero. También trae consigo excelentes ventajas a su inversión. Por menos, puede navegar sin preocuparse por otros usuarios de la red. ¡La privacidad no tiene precio!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga