Quemaron más iglesias durante visita del Papa en Chile

0
528
nasar ramadan dagga
Iglesias
Foto: Referencial
Compartir

Este martes por la noche en la región de Collipulli otras de las iglesias que fue incendiada, según lo publicado por el medio de comunicación La Tercera, esto ocurrió en el marco de la gira en Chile del Papa Francisco, quien se encuentra desde el 17 de enero en la ciudad de Temuco, a pocos kilómetros del atentado, donde ofició la masiva Misa por el Progreso de los Pueblos.

Iglesia
Foto: Referencial

Asimismo, el medio comunicó que en la iglesia dañada se encontró un panfleto con consignas de la causa mapuche, aunque las fuerzas de seguridad chilenas todavía no informaron quiénes fueron los autores del ataque. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Malleco, Benigno Quiñones, confirmó la presencia del escrito, en el que se pide “la libertad de los presos” indígenas, comunicó Biobiochile. Según esta fuente, también se quemó una escuela de aquella zona.

A su vez, en la madrugada del miércoles quemaron una capilla en la región de Los Ríos, en el sur del país, según publicó Tele 13. Hasta ahora no se notificó sobre posibles heridos o daños mayores, además de los simbólicos y materiales. También, al menos tres helicópteros fueron incendiados en la región de La Auracanía.

Desde el viernes 12 de enero, en los días previos a la visita del papa —que arribó el 15 al Cono Sur—, hasta el martes por la tarde, se habían registrado al menos nueve atentados hacia establecimientos católicos.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga