Quevedo repudió actos violentos contra sede del Ministerio de Vivienda en Barinas

171
Barinas
Foto: Referencial
Compartir

Manuel Quevedo ministro de Hábitat y Vivienda, repudió los actos vandálicos promovidos por escuadras violentas al servicio de la extrema derecha, perpetrados este lunes contra la sede del Instituto de Vivienda de la gobernación de Barinas.

Barinas
Foto: Referencial

En declaraciones este martes a VTV, Quevedo detalló que esta oficina funciona como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela e indicó que estos grupos incendiaron cuatro vehículos que se encargaban en realizar recorridos de supervisión del desarrollo de las obras.

«Insistimos en hacer un llamado a la paz, han existido ataques de estas células terroristas tratando de ir a provocar algunos desarrollos de las Gran Misión Vivienda. Como lo que hemos visto los recientes días, de una ola de intolerancia desatada por la derecha venezolana y algunos de sus dirigentes instando a la violencia», expresó.

Quevedo también condenó el ataque de estos grupos violentos contra el desarrollo habitacional La Limonera en el Municipio Baruta, estado Miranda, en el que se registraron un total de cinco habitantes heridos.

Refirió que actos como este provocaron la muerte de un joven en el urbanismo Alí Primera en el estado Lara.

Por esta razón, instó a la oposición venezolana a «que de una vez por todas rechacen estos actos violentos que estamos observando estos últimos días, Venezuela es un país de paz, nosotros somos un pueblo de hermanos».

Además, denunció que una escuadra violenta atacó este martes una planta de mortero húmedo en el estado Barinas, que atiende a los habitantes del municipio Sucre.

“Son incursiones planificadas de una forma paramilitar para ir en contra de las instalaciones que llevan la felicidad de Venezuela, que llevan la reparación de nuestras viviendas de la patria”, dijo en un contacto telefónico a VTV.

Señaló que los atacantes desalojaron a los trabajadores de las instalaciones de la planta y hurtaron un monta carga que utilizaron para realizar destrozos en las calles.

La planta cuenta con 10 camiones mezcladores que fueron inhabilitados, tras el robo de neumáticos y baterías por parte de estas escuadras vandálicas, añadió.

También denunció que en horas de la tarde de este martes, escuadras terroristas asediaron a habitantes de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Con información de AVN