De “enviado especial” a “detenido ilegalmente” ¿Quién es Alex Saab?

0
2391
nasar ramadan dagga
Quién es Alex Saab - NA
Compartir

“Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con Estados Unidos”, indicó Saab.

Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, ha sido detenido y torturado por las autoridades caboverdianas; con el fin de que fuese obligado a firmar su extradición a EEUU de forma voluntaria. 

“Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con Estados Unidos”, dijo el diplomático venezolano durante la entrevista. “Durante 7 meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de Estados Unidos ha descrito como ‘peligro para la vida’. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y presionaron para que firmara declaraciones de extradición voluntaria y diera falso testimonio contra mi gobierno”.

Así mismo el diplomático venezolano ha calificado su detención como secuestro. Por su parte su abogado defensor confirmó que la detención de Alex Saab es ilegal y arbitraria

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró su abogado defensor, Femi Falana.

Pero, Quién es Alex Saab

Alex Naim Saab Morán, es un empresario colombiano nacido el 21 de diciembre de 1971, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo del empresario textil, Luis Saab, inmigrante libanes que se radicó en los años 50 en el país colombiano. Así también, Alex Saab es de ascendencia libanesa con nacionalidad venezolana y antiguana.

En el marco del proyecto de viviendas sociales, en la que el presidente Chávez, para aquel entonces está promoviendo; el cual tenía el objetivo de construir 3.000.000 viviendas. Por la que el actual diplomático Alex Saab, hizo participe en el proyecto, siendo el acreedor de dos plantas de fabricación de materiales de construcción para reducir las dependencia de las importaciones; por lo que sería parte de las exigencias del contrato.

Así pues el empresario colombiano, logró ascender en calidad de su profundo trabajo que ha realizado en el bienestar de Venezuela, quien además, no solo es su país vecino, sino que el diplomático es de nacionalidad venezolana.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga