¡De nuevo al quirófano! Steven Matz se volverá a someter a cirugía

0
243
Matz
Foto: Referencial
Compartir

Steven Matz tendrá que someterse a otra cirugía de codo, con lo que ha puesto fin a una campaña completamente negativa con los Mets de Nueva York.

Matz
Foto: Referencial

Los Mets informaron que el lunes se diagnosticó a Matz un problema de irritación en el nervio cubital del codo izquierdo. Se recomendó la cirugía para colocar el nervio en la posición adecuada y para aliviar la irritación. Se trata de un procedimiento similar al que se practicó el año pasado a Jacob deGrom, compañero de Matz.

«Es duro, pero he hablado con algunos chicos que se han sometido antes a este procedimiento, y han vuelto sintiéndose mejor y con el problema solucionado. Estoy contento de que haya una respuesta a esto«, declaró Matz. «Definitivamente estoy optimista.

DeGrom, quien se ha mantenido saludable en esta temporada, ostenta una foja de 13-7 y una efectividad de 2.49 en 165 entradas. Matz dijo que su compañero le aseguró que la recuperación y la rehabilitación tras esta cirugía no son tan complicadas.

La operación de Matz se programará en los próximos días. El zurdo, propenso a lesiones, tiene un récord de 2-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.08 en 13 aperturas, que abarcan sólo 66 innings y dos tercios. Le han bateado duro en fechas recientes. En sus últimas ocho salidas, tiene una foja de 0-6 y una efectividad de 10.19.

«No quiero especular ni poner esto como excusa, porque he hecho todo lo posible para salir a lanzar. No puedo decir que esto me ha afectado en el montículo, no lo sé», manifestó.

Con información de Las Mayores

manzur ramadan dagga