¡Increíble! Le quitaron la visa por tener memes de Trump en su celular

0
279
nasar ramadan dagga
visa
Foto: Referencial
Compartir

Empezó la historia con un tuit de la periodista Denise Maerker denunciando una situación que hasta hace apenas unos meses nadie hubiera creido real, quitarle la visa. En las últimas semanas se ha convertido en el nuevo estándar de la realpolitik del país: mientras más bizarro e imposible parezca una historia más probabilidades existen de que sea real.

visa
Foto: Referencial

En este caso, una viajera mexicana a la que le retiraron la visa en la frontera después que un agente de inmigración le revisara su celular y encontrara mensajes de burla hacia el presidente Donald Trump.

Es cierto que desde hace varios meses se ha intensificado el tránsito en la frontera debido al aumento de los precios de la gasolina en México, lo que ha provocado que sean más estrictos los controles aduaneros, poniendo en efecto de manera regular muchas de las prácticas de revisar aparatos electrónicos que existen y se han implementado a discreción desde hace más de una década, tras los atentados del 11 de septiembre.

Lo que parece una peligrosa novedad en este caso es que el oficial de inmigración se tome la atribución de retirar la autorización de entrada al país por una razón tan absurda como encontrar en el aparato material que ridiculiza al presidente de Estados Unidos. Un hecho que, si no es inédito, ha sucedido con relativa baja frecuencia como para que no existan antecedentes registrados.

La página web de Radio Fórmula también alerta a sus paisanos de que “no firmen documentos migratorios como la forma I-407, porque al hacerlo se renunciaría a la residencia y a la condición migratoria de residente legal, con lo que la persona se vuelve un turista que tiene que tramitar su visa. Se ha denunciado que este tipo de situaciones se da bajo presión”.

Reglas y más reglas

Lo que parecería improbable ha entrado en la dimensión de lo posible. Otro hecho de similar envergadura antidemocrática fue protagonizado con unas horas de diferencia por el mismo presidente Trump, apenas ayer en la madrugada, su hora favorita para lanzar al éter sus ‘decretuits’, amenazara a la Universidad de California en Berkeley con cortarle el financiamiento, luego de que una protesta, supuestamente pacífica contra la presentación en el campus del periodista británico Milo Yiannopoulos, terminara con actos de vandalismo.

El controversial Yiannopoulos, editor de Breitbart News Network, un portal de noticias que sirve de plataforma a la ultraderecha, responsable de los ataques más furibundos contra los medios de prensa y las instituciones de la democracia estadounidense, es famoso por sus comentarios antifeministas, antiislámicos y antigays, a pesar de que él mismo es homosexual.

Con información de LaIguana.Tv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: entérate de lo que pasó este 4F “Día de la Dignidad Nacional”
Artículo siguiente¡No te lo pierdas! Esta celebridad debutará su pancita en los Grammy

nasar ramadan dagga