Racionan venta de gasolina en 8 estados del país

0
895
nasar ramadan dagga
gasolina
Foto: Referencial
Compartir

Luego de más de diez días en crisis por falta de combustible en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Mérida, Cojedes, Portuguesa, Lara y Apure, la situación continúa igual.

combustible
Foto: Referencial

El pasado miércoles 20 de diciembre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunciara que está trabajando en soluciones a corto plazo para solventar la contingencia presentada.

De acuerdo a un comunicado vigente desde el 24 de diciembre,  emitido por Pdvsa y refrendado por el Ministerio del Petróleo, se indica que  “todo vehículo tipo sedán, (deberá) abastecerse hasta 30 litros de llenado por vez, los pick up, camiones categoría 350 y volteo, 35 litros, exceptuando aquellos que transporten carga de productos perecederos”,  en los estados antes mencionados, especificó el comunicado.

En el escrito, también se advierte a los vehículos “tipo motocicleta”,  serán abastecidos con un máximo de “05 litros de gasolina por vez”, detalla el comunicado.

Sin embargo, la corresponsal de El Universal en Táchira, reportó que esta medida ya se había implementado en la región desde hace meses atrás, pero ahora “tiende a ser más severa”.

Según datos extraoficiales se pudo conocer que, de 137 gasolineras ubicadas en ese estado, solo  27 son abastecidas de este combustible, debido a que para Mérida y Táchira solo se distribuyeron 47 góndolas  de gasolina.

Al igual que en Táchira, los estados Barinas, Zulia Mérida, Cojedes, Portuguesa, Lara y Apure, también reportan situaciones críticas por la falta de combustible.

Recordemos, que este 25 de diciembre el presidente Pdvsa, Manuel Quevedo, organizó una reunión con su equipo de trabajo, donde se evaluaron los planes de suministro de combustible en la nación, así lo dio a conocer el despacho vía su cuenta en Twitter.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Fundadeporte dio balance en materia deportiva
Artículo siguienteEn menos de 24 horas PoliGuacara capturó a diez peligrosos sujetos

nasar ramadan dagga