Correa aseguró que orden de arresto en su contra obedece a asuntos políticos

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la orden de prisión preventiva en su contra fue librada por la «injusticia» de ese país, a fin de impedir que regrese a su nación natal.

Rafael Correa
Foto: Referencial

Recordemos que Correa debía presentarse ante la justicia el pasado 2 de julio por el caso del presunto secuestro en Colombia del exdiputado Fernando Balda, a manos de policías en 2012.

Durante una entrevista a Actualidad RT, el ex mandatario afirmó que la estrategia del Gobierno de Moreno es impedir que regrese a su país a toda costa, aunque eso signifique dictar medidas judiciales sin ningún marco legal.

Además de la orden de detención, la jueza Daniella Camacho, aceptó la petición de la Fiscalía de solicitar a la Interpol su arresto y extradición.

Correa indicó que no hay ninguna prueba en su contra y que en todo momento colaboró con la justicia al declarar.

“Si esto estuviera pasando en mi Gobierno con un opositor político ya estaría en el Tribunal Internacional de La Haya”, aseguró.

Puntualizó que Lenin Moreno tiene conocimiento que reside en Bélgica junto a su familia y que cada 15 días se presentaba en el Consulado de esa nación, por lo que no entiende que el fiscal pidiera que ahora lo haga en Ecuador.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora