Roland Garros: Rafael Nadal ganó su partido N°100 y su título N°13

x

Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5; este domingo bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos de Grand Slam de Roger Federer.

Foto: Twitter

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa; donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad Nadal iguala a 20 Grand Slam con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

Foto: @europapress

Rafael Nadal dedicó unas palabras a su rival, Novak Djokovic: «Has jugado un gran torneo, le felicito por otro gran partido y le deseo lo mejor en el futuro«.

Asimismo, el español recordó el mal momento que está atravesando el planeta por el COVID-19. «Quiero mandar el mensaje de que estamos pasando uno de los momentos más difíciles. Mucho ánimo y venceremos al virus«.

Novak Djokovic: «Eres el rey de la tierra batida, Rafa»

Después de la ceremonia, Djokovic aplaudió la actuación de Nadal. «Está claro que eres y siempre serás el rey de la tierra batida. Hoy lo he sufrido en mis carnes. No estoy contento con mi manera de jugar la final, pero sí con haberme enfrentado a ti otra vez. Agradezco a la organización que hayamos podido jugar en estas circunstancias», declaró el serbio.

También puedes leer: GP Eifel: Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”