Épica remontada de Nadal: ¡El campeón más grande de la historia!

0
450
nasar ramadan dagga
rafael nadal open de australia
Compartir

Rafael Nadal protagonizó su mayor gesta remontando a Daniil Medvedev para ganar su segundo Open de Australia y batir el récord de Grand Slams con el título 21.

A los 35 años protagonizó una remontada de las que quedarán en el libro de oro del tenis, del deporte, ante un oponente inmenso diez años más joven. Ya había capitalizado muchos de sus capítulos, pero éste tiene un valor incalculable.

Nadal selló la remontada ante un Daniil Medvedev asimismo espléndido: 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en 5h.24′ dramáticos, inolvidables. De tan agotado y emocionado, quedó en estado de shock unos instantes, antes de arrodillarse e ir hacia su grupo para abrazarse y regar el momento con lágrimas.

Rafael Nadal en el Open de Australia

Rafael Nadal tiene el récord de más coronas de Grand Slam. Suma 21, dejando atrás con 20 al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic. En su sexta final cazó por fin el anhelado segundo Open de Australia, tras haber dominado el de 2009.

Se convirtió en el cuarto jugador con dos o más coronas en cada ‘grande’, tras Roy Emerson, Rod Laver y Novak Djokovic, cuando menos lo esperaba. Festejó poder seguir jugando a tenis, haber llegado a punto para competir en las antípodas. Se sentía recompensado. Pero fue encadenando las victorias, afilando los colmillos, y puso el colofón más feliz a un sueño inesperado.

En Wimbledon 2008 acabó con el dominio de Roger Federer en el partido de los partidos, de 4h.48′. Estuvo en la final más larga de Grand Slam, que perdió en Australia 2012 ante Novak Djokovic en 5h.53′.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Novak  Djokovic regresa a las canchas en Dubai


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga