Rafael Nadal venció a Medvedev y se proclamó Campeón del US Open

0
504
nasar ramadan dagga
Rafael Nadal Campeón US Open
Foto: Twitter
Compartir

El tenista Rafael Nadal contuvo el fuerte repunte del ruso Dannil Medvedev para proclamarse campeón del US Open, tras vencerlo en una vibrante final que duró casi cinco horas con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4. De esta forma, el zurdo alcanzó el 19° título de Grand Slam en su carrera.

Rafael Nadal Campeón US Open
Foto: Twitter

Después de que Nadal se llevó los dos tres sets iniciales, Medvedev consiguió darle la vuelta al encuentro al cambiar su estilo de juego lo cual inquietó al español.

Medvedev rompió en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets para forzar un quinto. Pero su intento de convertirse en el primer hombre desde 1949 en ganar una Final del US Open después de perder dos sets a cero, quedó corto.

En el set definitivó, Nadal rompió para liderar 3-2 en el quinto y nuevamente para 5-2. Pero no pudo cumplir la victoria allí, tras fallar dos veces en el punto de quiebre y luego no pudo convertir dos puntos de partido en 5-3.

Con 5-4, Nadal salvó un punto de quiebre y finalmente convirtió su tercer punto de campeonato para ganar su cuarto trofeo en Flushing Meadows.

Además de volverse campeón del US Open por cuarta ocasión, Rafael Nadal suma 12 títulos en el Abierto de Francia, dos en Wimbledon y uno en el Abierto de Australia. Ahora el español se encuentra a uno de igualar a Roger Fereder en su lucha por convertirse en el mejor tenista varonil en la historia.

También puedes leer: Bianca Andreescu sorprendió a Serena Willians para llevarse el US Open


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here