Rafael “Balita” Ortega saca provecho a las oportunidades

0
575
nasar ramadan dagga
Rafael Ortega en el Spring Training 2021
Compartir

El venezolano Rafael “Balita” Ortega ha sacado el máximo provecho a las oportunidades que se le han presentado en esta nueva etapa con los Cachorros de Chicago, para ubicarse actualmente como uno de los bates más calientes del equipo durante la primavera.

El martes, Ortega volvió a dar de que hablar al despachar Grand Slam para voltear la pizarra 9-8 ante los Atléticos de Oakland y dejarlos tendidos en el terreno. Por ahora, en 13 turnos ha sumado tres imparables, dos de ellos extrabases para alcanzar siete carreras remolcadas.

Rafael Ortega en el Spring Training 2021

Un jugador ofensivo, siempre tendrá chance de jugar. Está es una de las frases más populares entre los seguidores del beisbol; y precisamente Ortega está intentando abrirse paso con una ofensiva que ha demostrado que está calibrada para sumar desde temprano en las Grandes Ligas.

Los jardines lucen completos con la presencia de Ian Happ, Jason Heyward y el recién llegado Joc Pederson; sin embargo el patrullero venezolano podría ejercer un rol de cuarto outfield, responsabilidad que ha desempeñado otros años en diversas organizaciones.

Además, los directivos de los Cachorros han visto un progreso importante por parte de del venezolano en cuando a su defensa y así lo confirman sus números durante la temporada invernal donde se convirtió en una de las bujías ofensivas de Caribes de Anzoátegui al cosechar .301 de average.

La clave en las próximas semanas será demostrar que puede mantener ese ritmo con el madero y de allí irse abriendo paso en el roster de 26 del conjunto de Chicago. Por otro lado, a la defensiva se ha visto impecable lo cual demuestra que puede cubrir la baja de Albert Almora Jr. quien pactó con los Mets de Nueva York.

En cuatro temporadas en la MLB acumula seis pecados, 10 asistencias y 213 out para dejar .974 de porcentaje de fildeo.

Puedes seguir leyendo: Formula 1: Todo listo para que la bandera verde de inicio a la nueva temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga