Rafael Ramírez pidió protección al TSJ ante investigaciones de la AN

0
480
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El exministro de Petróleos, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y actual embajador ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, le pidió protección al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que se anulara las investigaciones que realiza la Asamblea Nacional (AN) sobre su persona.

Rafael Ramírez pidió protección al TSJ ante investigaciones de la AN
Foto: Referencial

Ramírez, solicitó el pasado miércoles 28 de septiembre un recurso de nulidad en la Sala Constitucional, con la que esperaba que la instancia frene la investigación que en marzo pasado le abrió la Comisión de Contraloría por presuntas irregularidades cometidas durante el periodo que estuvo al mando de la petrolera venezolana entre el año 2004 y el 2014.

Esta solicitud, será revisada por la presidenta de la instancia y del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, según consta en la cuenta 168 de la Sala Constitucional.

Irregularidades encontradas sobre mando de Rafael Ramírez

El responsable de la Comisión de Contraloría, Freddy Guevara, informó que  el informe final sobre las averiguaciones contra Ramírez, fue aprobado, el cual lo responsabilizan por irregularidades por un monto de 11 millardos de dólares.

“El día de hoy consignamos ante la plenaria de la AN y ante la opinión pública venezolana el informe final de esta investigación, que involucra a la principal industria de nuestro país. La investigación que adelantamos determinó que un poco más de 11 mil millones dólares fueron desviados durante la gestión de Rafael Ramírez sin ningún tipo de justificación”, agregó Guevara.

 

Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga