Presidente Mariano Rajoy designa nuevo Gobierno en Cataluña

0
415
nasar ramadan dagga
Mariano Rajoy
Foto: Referencial
Compartir

Se mantiene la disputa entre autoridades catalanas y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya que tras la declaración de la independencia de Cataluña, que aprobó este viernes el Parlamento de esa comunidad con mayoría de los votos.

Mariano Rajoy
Foto: Referencial

Rajoy designó a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como presidenta de la Generalitat de Cataluña, de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución, apenas horas después de esta declaración.

Además Rajoy también aprobó la eliminación de las embajadas de Cataluña en el exterior, la disolución del Parlamento y anunció la convocatoria de elecciones autónomas en la región para el próximo 21 de diciembre, reseñó Europa Press.

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont en medio de este panorama, llamó al pueblo de Cataluña a defender su independencia, aprobada por el Parlamento, y a defender cívicamente su oposición a la aplicación del artículo 155.

Puigdemont lamentó la decisión de Rajoy de aprobar el cese de sus funciones y de disolver el parlamento, por lo que enfatizó que “son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos del país en las urnas”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAstros de Houston toman ventaja sobre Dodgers en la Serie Mundial
Artículo siguienteFotógrafa británica descubre un “mar de plástico” en el Caribe

nasar ramadan dagga