Ramón Velásquez: se pretende fortalecer las medidas de planificación

0
495
nasar ramadan dagga
Velásquez
Foto: Twitter
Compartir

Ramón Velásquez, ministro para Ecosocialismo y Aguas, dijo que con la apertura del Seminario Internacional Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, “se pretende fortalecer las medidas de planificación” en cuanto a cualquier emergencia natural que pueda suceder en el país.

Velásquez
Foto: Twitter

“Estamos actualizando los mapas de riesgo para mejorar nuestros planes en materia de prevención (…) Debemos masificar la planificación en materia de prevención y su aplicación en la ciudadanía es lo que debemos lograr”, dijo el ministro Velásquez.

De este forma, informó que el Ministerio que dirige está trabajando junto a los Gobiernos regionales del territorio nacional para la aplicación de una Ley en materia de prevención, a fin de guiar a la sociedad en seguridad ciudadana.

Por otra parte, el ministro informó de la conformación de un equipo a fin de elaborar el segundo informe con datos reales, sobre la fase en la que se encuentra Venezuela, en materia de generación de gases de efecto invernadero.

Anunció que el documento será difundido el próximo mes de octubre, además adecuará las estrategias ambientales en cuanto al cambio climático nacional, el cual servirá como una guía de trabajo para saber cómo actuar ante la situación.

Velásquez resaltó que podrían seguir generándose en el país emergencias de lluvias en los tres últimos meses del año, como producto del fenómeno climático conocido como “La Niña”.

“La información sobre estos fenómenos se encuentra disponible en el portal digital del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)”, explicó Velásquez.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTSJ planifica reestructuración del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente
Artículo siguienteSismo de magnitud 4,1 se registró en El Nula estado Apure

nasar ramadan dagga