Ramos Allup: AN no acatará decisiones del TSJ

0
430
nasar ramadan dagga
Compartir

En  el marco del debate  de temas de interés nacional, realizado este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup,  manifestó que no acatará las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que, según dijo, violan la Carta Magna.

participación de Allup en el debate de temas de interés nacional
Foto: Arles Arcia / prensa Asamblea Nacional

Durante su participación en un debate, Allup enfatizó que quienes se encontraban en el fondo era el “bufete de gobierno” los cuales no desean se apruebe el instrumento legal del arco minero por intereses del Ejecutivo, precisó que dicha ley aprobada por la AN y anulada por el TSJ  buscaba evitar delitos ya organizados. “Por eso es que no les gustaba la ley”, recalcó.

Asimismo, señaló que las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ  actúan adjunto al gobierno, para obstaculizar, el poder de la Asamblea Nacional, por lo cual afirmó que la Unidad Democrática está obligada a hacer respetar la Constitución. Allup mantuvo  que todas las sentencias de la Sala Constitucional violan la Carta Magna, principal motivo para no acatar sus decisiones.

 

Desmintió plan desestabilizador denunciado por el Sebin

Por otra parte, el diputado Allup comentó sobre la participación Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quien anunció un plan conspirativo el próximo 7 de septiembre, un discurso burdo y montado  ademas expuso el legislador.

El presidente de la Asamblea, enfatizo que el director de Sebin “es un ser con severos problemas mentales,  agregó que no es necesario conspirar  contra el gobierno “porque es un régimen que conspira contra si mismo”.

TSJ anuló decisiones del parlamento

Es de recordar, que este martes el Tribunal Supremo, a través de la Sala Constitucional, declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional mientras incumpla una sentencia que suspendió a tres diputados opositores por el estado de Amazonas.

La pugna entre el máximo tribunal del país, y la AN se intensificó este lunes, cuando la Sala Constitucional decidió declarar nula una reforma a la ley que le reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro, que aprobó el mes pasado la mayoría opositora del Legislativo.

El TSJ estableció que serán “inconstitucionales y nulos” los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la decisión de la Sala Electoral que ordenó la suspensión de tres diputados de Amazonas.

Cabe destacar que la bancada de la Unidad Democrática  incorporó y juramentó el 28 de julio a los diputados de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes fueron suspendidos por la Sala Electoral a fines de 2015 por supuestas irregularidades en su elección.

Con información de Prensa Asamblea Nacional

 

 

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga