Ramos Allup: “Estoy aspirando a las elecciones presidenciales”

0
947
nasar ramadan dagga
Foto Principal
Foto: Noticias 24 Carabobo
Compartir

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup ratificó este jueves su candidatura para las elecciones primarias con miras a las presidenciales que se realizarán este año .

Foto: Vanessa Terán/ Noticias 24 Carabobo

“Estoy aspirando a las presidenciales. Yo aspiro a contarme yo quiero contarme“. expresó.
En relación a esto, el dirigente de la tolda blanca aseguró que dichos comicios se pueden preparar en un lapso se seis semanas, al tiempo que aseguró que hasta que el Consejo Nacional Electoral no informe sobre la fecha de los mismos, la Mesa de la Unidad Democrática no puede precisar el día para la realización del proceso de primarias dentro de la oposición.

“Esas elecciones se pueden montar en seis semanas con excelencia óptima”, destacó Ramos Allup, al tiempo que precisó que dentro de la oposición no hay dirigentes privilegiados elegibles. “Aquí no hay privilegiados. Ya hay algunos nombres, pero lo que no se pondrá es un mecanismo secreto para la elección de uno de ellos”.

Respecto al proceso de diálogo dejó claro que la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es en respuesta a la solicitud de la comunidad internacional.“Eso no es un coqueteo de la oposición, es una exigencia de la comunidad internacional, estamos reunidos sin garantía de que hayan resultados”, argumentó al tiempo que reveló que el Gobierno Nacional no tiene intención de cambiar la directiva del Consejo Nacional Electoral (…) estamos bregando por un nuevo CNE”.

Sobre caso Óscar Pérez: “Ese tema nunca fue tratado en la mesa”

En cuanto al procedimiento en donde resultó muerto el ex Cicpc Óscar Pérez, Henry Ramos Allup calificó el hecho como un “asesinato horrendo”, puesto a que el país fue testigo en tiempo real de lo acontecido, producto de los videos publicados en las redes sociales de Pérez. “Lo que hicieron fue ejecutarlo. Allí ni siquiera participaron las fuerzas de seguridad del gobierno, sino otros tipos de grupo”.

Foto Principal
Foto: Noticias 24 Carabobo

Sobre la presunta revelación de la ubicación de Pérez, expresada en días pasados por el ministro de de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de que la misma haya salido de la mesa de negociación, el dirigente opositor afirmó que “ese tema nunca fue tratado en la mesa. Lo que está haciendo es desprestigiar el diálogo”.

Insistió que la salida a la crisis política y económica existente en Venezuela es la democrática, “hay quienes dicen que dictadura no sale con votos y entonces cómo salió Pinochet o en países como Argentina y Suráfica”, formuló.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMéxico se niega a construir muro fronterizo con EEUU
Artículo siguiente¡OMG! Acusan a estas celebridades de comprar esteroides ilegalmente

nasar ramadan dagga