Raquetas carabobeñas destacaron en Torneo Nacional Pelota de Colores

0
532
nasar ramadan dagga
Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Entre pelotas rojas, naranja, verde y un alto nivel de competencia, finalizó el Torneo Nacional Pelota de Colores, que se disputó hasta este domingo en las canchas “Rafael Yánez Gordills”, del Complejo Bicentenario de Naguanagua, donde las raquetas carabobeñas tuvieron una destacada participación tras cosechar tres metales dorados, par de plata y la misma cantidad en broncíneas.

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La cita deportiva contó con la participación de alrededor de 200 niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 10 años, quienes se encontraron a fin de sumar puntos al ranking nacional con miras a representar al país en los diferentes eventos internacionales.

Con broche de oro finalizó la última jornada del evento, tras cuarenta minutos de juego, el número uno del ranking nacional, el carabobeño Carlos Morante, se tituló campeón nacional en la modalidad de doble pelota verde; la dupla conformada por Morante y Juan Urdaneta del estado Zulia, despacharon 6-4 a sus similares de Lara, José Méndez y José Traboulsi, quienes se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Ratificando la hegemonía

La dupla larense comenzaba ganando el partido y tomaban ventaja sobre los favoritos 4 juegos por tres a favor de los crepusculares que saboreaban una victoria parcial, pero la experiencia dominaba en el banco de descanso, luego de una clara conversación el dúo saltó a la cancha decidido a remontar y ratificar una vez más la hegemonía.

“El ánimo es fundamental para lograr la victoria, en los primeros juegos estuvimos abajo pero hablamos y decidimos remontar, corregimos los errores y eso nos permitió quedarnos con el trofeo de campeón”, comentó Morante número uno del país quien más temprano se había colgado la medalla de bronce en el single.

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por las damas, Bárbara “Barbie” Benites, batalló por el máximo galardón, la local se midió en la final con la número uno del país, Mariangel Estrella, quien necesitó más de una hora y media para terminar con la carabobeña en dos set con parciales de 6-2 para ambos partidos.

Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me sentí bien en el juego, Estrella es una muy buena jugadora con muy buen físico aunque la moví por toda la cancha ella le llegaba a las pelotas, ella tiene mucha experiencia y fogueos internacionales y eso es una ventaja notable, seguiré preparándome para mejorar, le dedico este triunfo a toda mi familia”, dijo la Barbie.

Carabobo finalizó éste Torneo Nacional que contó con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, el sensei, Richard Navarro, con tres títulos campeoniles, par de metales dorados y la misma cantidad en broncíneas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Aquí! Mira cómo puedes editar tus fotos antes subirlas a Facebook
Artículo siguienteCarnavales 2018: ¿Cuánto dinero cuesta disfrazar a un niño?

nasar ramadan dagga