Una rata dejó sin servicio eléctrico a comunidades en Miranda

Diversas comunidades del municipio Sucre, en Miranda, se quedaron sin servicio eléctrico durante 24 horas luego que una rata causara un cortocircuito.

eléctrico
Foto: Instragram

Zonas Patrias, Barrio Unión, La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias y Carpintero, Las Vegas de Petare, José Félix Ribas, Mesuca y otras zonas están sin luz desde la noche del viernes.

Asimismo, usuarios de las redes sociales reportaron fallas eléctricas en Parque Caiza, Miravila, Lomas del Ávila y Palo Verde.

Posteriormente, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Instagram que la falla eléctrica se originó en la subestación Palo Verde producto de una rata, que generó un corto circuito.

View this post on Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

A post shared by @ lmottad on

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”