TSJ ratifica condenas contra ejecutivos de Citgo

0
552
nasar ramadan dagga
Ratifican condenas contra ejecutivos de Citgo - NA
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó sentencias de 13 años y siete meses de prisión contra exdirectivos de Citgo.

La corte de apelaciones de Caracas, informó este viernes que se mantiene las condenas contra los ejecutivos; de la filial petrolera venezolana en EE.UU. detenidos en Venezuela desde 2017.

Se “confirmó la sentencia” del tribunal “que condenó al ciudadano José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos; a cumplir la pena de 13 años y siete meses de prisión; por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista”.

Además fue sentenciado a pagar “una multa de 2 millones de dólares equivalentes al 40 por ciento del valor de los bienes objeto del delito”; señala el TSJ en una nota de prensa difundida la noche de este viernes.

También “confirmó” la condena a “Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, exdirectivos de la misma empresa, a cumplir la pena de ocho años y 10 meses de prisión por “los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

Los exejecutivos están detenidos en calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, una vez les fue revocada -por segunda vez desde su detención- una medida de casa por cárcel el 16 de octubre de 2021.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Declaran emergencia sanitaria en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga