El multimillonario Ray Dalio asegura que el lugar de trabajo jamás volverá a ser el mismo a causa del covid-19

0
521
nasar ramadan dagga
Ray Dalio
Compartir

El inversor y multimillonario estadounidense Ray Dalio cree que el lugar de trabajo jamás volverá a ser el mismo que antes de la pandemia del covid-19, así lo afirmó este miércoles durante un evento organizado por la CNBC.

“El futuro del lugar de trabajo se caracterizará probablemente por dos cosas: personalización y tecnología. Se nos ha dado un regalo para poder repensar lo que estamos haciendo, explicó. “No creo que vayamos a volver al viejo mundo”, añadió.

En su opinión, a lo largo de los próximos cinco años tendrán lugar muchos cambios, y uno de ellos será que existirá un tipo de trabajo “imprevisiblemente diferente”. Otro de los interrogantes, comenta, es de qué manera reemplazará la tecnología a las personas y cómo se abordará este fenómeno.

Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, indicó que su compañía permite a sus empleados tanto trabajar de forma presencial como a distancia. “En un mercado laboral ajustado […] la capacidad de ofrecer flexibilidad será un elemento competitivo importante”, señaló.

“No es necesario tenerlos en la oficina”

El mes pasado la economía estadounidense creó puestos de trabajo a un ritmo mucho más lento de los esperado. Asimismo, un mes antes, alrededor de 4,3 millones de personas abandonaron de manera voluntaria su trabajo en EE.UU., lo que supone la cifra más alta de renuncias en un solo mes desde diciembre de 2000.

“La gente gente está abandonando la fuerza laboral y está cambiando la naturaleza de sus trabajos. Se puede ver esa adaptación”, apuntó al respecto.

El multimillonario dijo que la tecnología y los datos permiten a los empleadores medir la productividad de los trabajadores, lo que puede ayudar a las compañías que están experimentando con soluciones híbridas después de la emergencia sanitaria. “No es necesario tenerlos en la oficina”, afirmó Dalio, que subrayó que existen muchas herramientas para comprobar la productividad de una persona.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ford México paraliza temporalmente producción en planta por falta materiales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga