Reabrieron mercados chinos donde venden animales para comerlos

0
654
nasar ramadan dagga
reabrieron mercados chinos animales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de varias semanas de cuarentena a causa del covid-19, reabrieron sus puertas algunos mercados chinos donde se venden animales vivos.

reabrieron mercados chinos animales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Entre los bienes que se ofertan se encuentran: perros y gatos hacinados en jaulas oxidadas; así como animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones. Además, otros animales se sacrifican y despellejan en condiciones poco higiénicas, informa Daily Mail.

El virus se detectó en diciembre y se cree que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía animales salvajes para consumo humano. Varios animales, entre ellos los murciélagos y el pangolín, se consideran como posibles transmisores del virus.

El mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan se cerró en enero. Posteriormente, China declaró una prohibición inmediata e “integral” del comercio y consumo de animales salvajes. Sin embargo, el brote de covid-19 disuadió poco a otros mercados de animales en todo el país que siguen en funcionamiento.

Un mercado en Dongguan, en el sur de China, mantiene a la venta murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos, muy usados en la medicina popular china. “Los mercados volvieron a trabajar del mismo modo que antes del coronavirus”, señaló un corresponsal del medio británico que visitó la plaza.

Wuhan se mantiene como la única urbe china que todavía sigue en cuarentena. No obstante, este viernes se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.

También puedes leer: ¡Más que un beso! El amor en tiempos del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here