Así reaccionaron los presidentes tras el fallecimiento de Fidel Castro

0
977
nasar ramadan dagga
Fidel
Foto: Referencial
Compartir

La muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro, causó repercusión en el mundo entero, por esta razón varios presidentes de otras naciones han manifestado sus palabras sobre la pérdida del hombre que marcó un antes y un después en Cuba.

Presidentes Fidel castro
Foto: Referencial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó con profunda tristeza a través de su cuenta en Twitter: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado que Castro, “es un ejemplo de lucha por la liberación e integración de los pueblos. Fidel nos ha dado lecciones de lucha de perseverancia por la liberación y la integración de los pueblos del mundo”.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, indicó en un telegrama emitido por el Kremlin en su página web, citado por RT, que “la Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos”.

Mientras que el presidente mexicano Rafael Peña Nieto, hizo lo propio y escribió en la red social que “lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”.

“Fidel Castro hizo todo lo que estaba en su mano para destruir el sistema colonial. Fidel resistió y fortaleció a su país durante el rígido bloqueo estadounidense”, dijo Mijaíl Gorbachov a la agencia Interfax.

Gorbachov, de 85 años, cree que Castro deja “una profunda impronta en la historia de toda la humanidad”, entre otras cosas, por lograr que la isla se desarrollara de manera independiente, pese a las “enormes presiones” externas. “Permanecerá en nuestra memoria como un político y un hombre extraordinario, y como nuestro amigo”, aseguró.

También el primer ministro indio, Nerenda Modi, usó Twitter para despedir a Castro: “Le doy mi más profundo pésame al Gobierno y a la gente de Cuba en el triste fallecimiento de Fidel Castro. Pueda su alma descansar en paz”, destacó el primer ministro indio en su cuenta de Twitter. De igual manera, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, ofreció sus condolencias por tan lamentable pérdida.

Con información de VTV y AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga