Alcalde Gutiérrez anunció comienzo de reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula

0
636
nasar ramadan dagga
reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició esta semana la reactivación del alumbrado público en la avenida Intercomunal de Bárbula, obra de suma relevancia, ya que esta vía comunica con el Hospital Universitario Ángel Larralde, uno de los principales centros asistenciales de la región.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal, informó que en esta primera etapa de la obra se instalaron 13 lámparas tipo led de 100w, entre la avenida universidad, pasando por el Arco de Bárbula y la parada de transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula - 1

Reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula

“Luego de una primera revisión exhaustiva confirmamos que  el cableado del sistema de iluminación en la vía fue desvalijado, así como las cajas de control, las líneas conductoras y el resto de sus componentes”, describió el alcalde, quien agregó que debido a esta grave situación aún no tienen una fecha estimada de conclusión de labores, pero aseguró que redoblarán esfuerzos para finalizar en el menor tiempo posible.

El mandatario resaltó que además de garantizar la iluminación a las personas que se dirigen hasta el Hospital Ángel Larralde, Oncológico de Bárbula y el Hospital González Plaza, con esta obra serán beneficiados los habitantes de los sectores Los Mangos y Colinas de González Plaza, así como toda la comunidad universitaria.

“Esta vía se encontraba completamente a oscuras. Ningún gobernante anterior había hecho algo por acondicionarla. Con nuestro Plan de Rehabilitación de Alumbrado, que ejecutamos con apoyo del gobernador, Rafael Lacava, dignificaremos a los miles de transeúntes y conductores de esta importante avenida”, afirmó Gutiérrez.

El alcalde manifestó estar satisfecho con el desarrollo del Plan de Rehabilitación de Alumbrado Público que su gestión adelanta en calles y avenidas, con apoyo del Gobierno de Carabobo, proyecto a través del cual en el primer trimestre del año 2021 se instalaron más de 600 luminarias, entre lámparas, reflectores y bombillos.

reactivación de alumbrado en el Arco de Bárbula - 2

Nueva torre de iluminación

Gutiérrez aprovechó la ocasión para notificar la reactivación de otra torre de iluminación en la avenida Universidad; en esta oportunidad se trata de la ubicada en las adyacencias del Círculo Militar y la Villa Deportiva.

Esta torre de iluminación que refuerza el sistema de alumbrado de la principal arteria vial de Naguanagua, cuenta con seis reflectores led, de 500w cada uno, según explicó el alcalde.

Desde el mes de marzo pasado, en la avenida Universidad han sido reactivadas 14 torres de alumbrado, en el tramo Redoma de Guaparo – c/c Rivas Dávila.

“En cada torre se instalaron seis reflectores tipo led, de 500w, para un total de 84 reflectores”, indicó Gutiérrez. “Con esta obra reforzamos las labores de rehabilitación de alumbrado que ya se habían ejecutado en la principal vía de tránsito vehicular y peatonal de la jurisdicción”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Avanza rehabilitación de Centros de Diagnóstico Integral de Carabobo


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga