Reactivaron turbogeneradoras 1 y 4 de Planta Centro

0
422
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Corpoelec
Compartir

El pasado sábado 24 de septiembre, trabajadores de Corpoelec reactivaron las unidades turbogeneradoras número 1 y 4 de Planta Centro, en Carabobo, incorporando así 390 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

reactivaron
Foto: Prensa Corpoelec

Es ese sentido, el jefe de esta planta generadora, Rodney Jiménez, informó que gracias a esa instalación se cumplieron los hitos principales, se normalizaron las señales y se instaló el software requerido en la unidad 1. Al mismo tiempo, se restablecieron los lapsos de control y las señales para la manipulación y acción de los sistemas relacionados con la caldera.

Cabe destacar que Planta Centro es el centro de generación termoeléctrica más importante del país, manteniendo el equilibrio del SEN al permitir sostener los niveles de tensión para la exportación proveniente del Bajo Caroní.

Con este trabajo de ingeniería se ejecutó el condicionamiento o pruebas en caliente de los 24 quemadores, que consistió en la apertura y cierre de compuertas, para luego iniciar la fase de arranque en la unidad número 1.

Se conoció que la unidad número 4 estuvo aproximadamente tres meses fuera de servicio, debido a un alto diferencial de presión en las cestas de los luvos de la caldera, además de fugas de gases en el sistema aire gas.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcusaron al jefe de la delegación de Kenia en Río 2016 por robar ‎$256 mil
Artículo siguienteMinisterio Público activó línea 0800-Bulling para denunciar acoso escolar

nasar ramadan dagga