COI no readjudicará medallas olímpicas automáticamente

0
827
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La readjudicación de las medallas olímpicas, tras la descalificación por dopaje de los ganadores originales, no será automática y el Comité Olímpico Internacional (COI), decidirá al respecto cómo hacer con cada caso.

medallas olímpicas
Foto: Referencial

El organismo olímpico recordó en un comunicado que, pese a la suspensión de 88 deportistas gracias a los reanálisis de las muestras almacenadas desde los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, si los descalificados son medallistas, esto no implica una readjudicación instantánea de los puestos de podio.

“La readjudicación de medallas no es automática y se decide por parte del COI caso a caso. Si el COI decide un nuevo reparto de las medallas, este nuevo reparto solo se hará después de que se agoten todos los recursos y cerrado todos los procedimientos”, indicó el comité en un comunicado.

Una de las deportistas que confía en salir más beneficiada, si hay un nuevo reparto de medallas, es la levantadora española de pesas Lidia Valentín, quien fue quinta en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012.

Entre las deportistas sancionadas por el COI figuran 3 de la que quedaron por delante de ella en Pekín, donde sería plata y las 3 que la precedieron en Londres, donde sería oro. Valentín ganó en Río 2016 la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga