¡Sigue la crisis! Real Madrid pierde por la mínima ante el Alavés

0
510
nasar ramadan dagga
Real Madrid
Foto: Twitter
Compartir

El Real Madrid continúa agravando su crisis luego de perder ante el Deportivo Alavés 1-0, con un gol de su capitán, Manu García.

Real Madrid
Foto: Instagram

Con este resultado, el conjunto merengue llega a cuatro partidos consecutivos sin marcar. Adicionalmente, permitió al equipo vitoriano -que logró su primera victoria en liga en 87 años sobre el conjunto madridista- igualarlo en la clasificación con 14 puntos.

De nuevo la falta de pegada y definición de cara al arco le pasó factura al Real Madrid. El ingreso en la segunda mitad de Mariano Díaz, Marco Asensio y Vinicius no cambió el guión de un partido que dio un giro dramático para el equipo blanco en la recta final ante el júbilo de un Mendizorroza a rebosar.

El Real Madrid se abalanzó sobre el arco rival los primeros minutos del partido. Llegó en varias ocasiones de la mano de Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que obligaron a dar el máximo a Fernando Pacheco con sus remates.

El Alavés cambió la historia

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, cambió el dibujo táctico y apostó por meter más hombres en el centro del campo. Luego esperó a los blancos e intentó sorprender al contragolpe con la velocidad de Jony Rodríguez, que atacó la banda de Álvaro Odriozola.

El inicio endiablado del Real Madrid se diluyó con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

La maraña defensiva que creó el Alavés en el medio cambio complicó las llegadas al arco del Real Madrid. Tanto el galés Gareth Bale, como Karim Benzema tuvieron que salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios por donde atacar.

Mientras tanto, la mejor ocasión para los vascos la tuvo Mubarak Wakaso en el minuto 26 que salió trompicado en una jugada personal y se plantó en el área blanca tras apoyarse en un trabajador Jonathan Calleri, pero su disparo llegó sin fuerza a los dominios de Thibaut Courtois al golpear en un defensa.

El Alavés siguió con la alta presión y creó más chances de peligro al Real Madrid. Rondó la portería del arquero belga con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro-chute que Raphael Varane quitó de la cabeza a Ibai Gómez.

Más dinamismo tras el descanso

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui dio entrada a Mariano Díaz en lugar de Karim Benzema en el descanso. El canterano madridista tuvo la primera ocasión en la segunda parte, pero Víctor Laguardia le arrebató el balón con maestría cuando se disponía a disparar.

Asimismo, el Alavés respondió con otra internada de Jony, que volvió a superar a Álvaro Odriozola, pero Ibai Gómez no logró rematar cuando se encontraba frente a Thibaut Courtois.

Lejos de intimidarse, el Alavés buscó marcarle al Real Madrid. Casi lo logran al minuto 58 con un disparo lejano de Rubén Duarte. Sin embargo, el portero blanco despejó con una heroica estirada.

Lopetegui buscó más creatividad con la entrada de Marco Asensio en lugar de Casemiro y recuperó las tres referencias ofensivas, cuando Gareth Bale estuvo cerca de sorprender a Fernando Pacheco en el 68 con un disparo desde fuera del área.

La mejor para el Alavés la tuvo Jony con una cabalgada en un contragolpe en el minuto 77, pero el asturiano cruzó demasiado el balón, que se perdió junto al poste izquierdo del cancerbero madridista.

La entrada de Vinicius Junior por Gareth Bale, lesionado, tampoco aportó profundidad y no logró descomponer a la sólida defensa local.

Cuando todo parecía visto para sentencia Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un testarazo el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

https://youtu.be/u6Z6nhgTaNI

https://twitter.com/Alaves/status/1048646529009872896

Con información de Meridiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here