Reapareció Katherine, el enorme tiburón blanco desaparecido del radar

0
1461
nasar ramadan dagga
Reapareció Katherine - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Después de un año, la organización de investigación marina Ocearch detectó en el radar al tiburón blanco, llamado Katherine, reapareciendo así para los científicos.

Reapareció Katherine - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde mayo de 2019, los investigadores dejaron de obtener información de su paradero por los transmisores. Pero, ahora tienen actividad de Katherine; quien ha crecido en dimensiones.

Los expertos alegaron que se trata de un animal de 1.043 kilogramos y 4,5 metros de largo. Aunque, tienen sus dudas, porque puede ser “mucho más corpulento” y “significativamente más grande”.

Reapareció Katherine - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el fundador de Ocearch, Chris Fischer comentó, a los medios locales, que “En particular, es mucho, mucho más corpulento. Cuando alcanzan más de 12 pies (3,5 metros), comienzan a crecer la circunferencia y el peso corporal. El volumen aumenta bastante. Probablemente sea una hembra muy robusta y madura, un tiburón blanco en su mejor momento productivo”.

Durante su desaparición, los investigadores creyeron la hipótesis de que el transmisor se quedó sin batería; pero sorpresivamente el sistema volvió a emitir datos sobre su localización.

Cabe señalar que, este tipo de señales, conocidas como z-pings, se activan cuando el tiburón rompe contra la superficie del agua.

Por su parte, Ocearch escribió, en su cuenta de Twitter que, “Nuestro proveedor de rastreo satelital acaba de hacer un análisis en profundidad de los z-pings de Katharine y pudo producir una estimación extremadamente aproximada de dónde podría estar”.

Los científicos consideraron que Katherine podría estar a unas 200 milllas (320 kilómetros) de la costa de Virginia, en el océano Atlántico.

No obstante, el equipo detalló que el estímulo “no es lo suficientemente fuerte como para comunicar todos los datos necesarios para obtener la ubicación del animal”.

Te puede interesar: Otro puma silvestre recorrió Santiago de Chile durante la cuarentena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEcuador registra más de mil fallecidos entre confirmados y “probables” por Covid-19
Artículo siguiente¡Con su celular! Ricky Martin grabó videoclip de su tema “Tiburones”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here