Recaudan fondos para abrir las puertas del Museo de Los Niños

0
400
nasar ramadan dagga
Museo de Los Niños recauda fondos
Compartir

Por 40 años, el Museo de Los Niños ha sido parte del desarrollo de la población infantil. Pero, esta vez necesita de tu ayuda para recaudar fondos y reabrir sus puertas al público.

Museo de Los Niños recauda fondos para reabrir sus puertas

A través de las redes sociales, el icónico Museo informó que crearon una alianza junto a Modo Concept Store; a fin de recolectar fondos a través de la venta de souvenirs.

En marzo de 1974, el Museo de Los Niños fue inaugurado por Doña Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente, Rafael Caldera.

Una particular idea que siguió a través de los años; Doña Alicia concibió un lugar para los niños y jóvenes; pero no fuera bajo el concepto de los sitios turísticos tradicionales.

Al momento de su concepción, Jorge Blanco presentó el diseño que fue el símbolo del Museo; y aún sigue siendo la identificación de esta obra.

Simplemente, combinó dos aspectos: el mundo de la ciencia y los niños.

Precisó que “Generalmente, para representar la ciencia se usa el átomo; es el símbolo más usado. Pensé en el arcoíris porque representa la luz, algo básico en el universo. Además, es algo mágico, que fascina a los niños. Busqué una representación que tuviera tanta fuerza como algunos personajes de tiras cómicas con el cual los niños se identificaran. Un niño simpático, curioso y juguetón: Museíto. La combinación de Museíto jugando con el arcoíris simboliza la oportunidad que se da a los niños de divertirse mientras aprenden».

https://twitter.com/museitocaracas/status/1540134359528681472

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Suspenderán líneas telefónicas bajo investigación penal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga