Omar Narváez en la cúspide entre los receptores de la MLB

0
568
nasar ramadan dagga
Receptor venezolano Omar Narváez - NA
Compartir

La espera sigue rindiendo frutos. Después de que el venezolano Omar Narváez tuviese una pésima primera temporada en Milwaukee en 2020, el criollo está reivindicándose y de una gran manera en este inicio de temporada, al resultar uno de los mejores receptores en toda la MLB.

El Maracayero la está viendo clarita, al tener el mejor promedio de bateo entre todos los catchers de MLB con .396, producto de 19 imparables en 48 turnos al bate. Incluso, es colíder en hits junto con Yadier Molina y su compatriota Salvador Pérez.

Entrando en la jornada de ayer, Narváez además estaba de tercero en carreras impulsadas en su posición con diez, al tiempo que su OPS de 1.059 era el segundo más elevado.

Receptor venezolano Omar Narváez

Si bien tan solo han transcurrido tres semanas desde que arrancó la zafra, el criollo está dando muestras de volver a ser ese jugador que en 2019 ligó para .278 con 22 jonrones.

Casualmente, el pasado miércoles arribó a tres cuadrangulares en la campaña, superando así los dos jonrones que disparó el año pasado en 40 juegos.

Durante la pretemporada tanto Craig Counsell como el también venezolano Manny Piña alabaron a Narváez, quien se estaba exhibiendo en gran forma física.

En sus últimos cinco juegos impresionantemente el receptor batea para .467.

De forma inesperada el venezolano se ha convertido en la bujía ofensiva de los Cerveceros, al ser el único titular que batea por encima de .300, sin contar a Christian Yelich que se encuentra lesionado.

Cuando comenzó la presente campaña, Counsell ubicaba al receptor como séptimo bate, no obstante tras su tremendo desempeño lo ha movido al corazón ofensivo, al ser ahora su quinto bate, puesto en el que Narváez liga para .429 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en seis encuentros.

Un Cátcher de lujo

Si bien es cierto que Omar Narváez ha sido una gran sorpresa ofensiva en este inicio de temporada, también hay que resaltar la labor detrás del plato del venezolano. El cuerpo de pitcheo de los Cerveceros tiene la tercera mejor efectividad de las mayores con 2.71, y gran parte de ese éxito es gracias al criollo.

De los 18 encuentros que ha disputado Milwaukee hasta este jueves, Narváez ha iniciado 13 de ellos.

Con el maracayero detrás del home, el porcentaje de carreras limpias de los brazos lupulosos es de 2.31, mientras que el porcentaje del fildeo del máscara ha sido perfecto, sumando además 11 asistencias, dos más que su total de 2020. Este año está siendo exitoso para Narváez, tanto ofensiva como defensivamente.

Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas vuelve a la pista para mayo en competencia en Ibiza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga