Inicio Gastronomía ¡Para chuparse los dedos! Costillas de cerdo con salsa BBQ

¡Para chuparse los dedos! Costillas de cerdo con salsa BBQ

0
794
nasar ramadan dagga
Costillas de cerdo con salsa BBQ - NA
Compartir

Las Costillas de cerdo con salsa BBQ son uno de los platillos que nos hacen agua la boca. En esta oportunidad, te compartiremos esta deliciosa receta norteamericana; para que puedas prepararlas en la comodidad de tu propio hogar, ¡sin tener que viajar!.

Ingredientes

  • 2 kilos de costillas de cerdo
  • 3/4 taza de azúcar rubia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 2 tazas de salsa barbacoa

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150 ºC. Despega la membrana resistente que cubre la parte ósea de las costillas. Luego mezcla el azúcar y las especias para hacer la marinada; y frótala en las costillas por todos lados.
  2. Coloca las costillas de cerdo sobre dos capas de papel aluminio; con el lado brillante hacia fuera y el lado carnoso de las costillas hacia abajo. Coloca dos capas de papel de aluminio en la parte superior de las costillas; y envuelve bien los bordes, para que quede bien cerrado.
  3. Coloca en una bandeja de horno y hornea por alrededor de 2 a 2 y 1/2 horas; o hasta que la carne comience a encogerse en los extremos de los huesos. Retira del horno.
  4. Enciende el grill.  Corta las costillas en porciones de tamaño individual para servir, alrededor de 2 o 3 costillas. Colócalas en la asadera con el hueso hacia arriba, y úntalas con la salsa barbacoa. Asa por 1 o 2 minutos hasta que la salsa se cocine y burbujee. Gira las costillas y haz lo mismo del otro lado: unta con la salsa barbacoa y asa unos minutos.

También puedes sustituir el grill por la parrilla para cocinar las costillas en la salsa. ¡Quedarán más sabrosas y ahumadas!

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: Variedad de Pan de Jamón se oferta en Panaderías de Paraguaná


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga