¡Suavecito! Esta receta para un cremoso flan de café te encantará

0
500
nasar ramadan dagga
flan
Foto: Referencial
Compartir

El flan es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que podemos preparar nosotros mismos en casa. Pero, si te gusta el café, ¿qué tal si lo añadimos a esta conocida receta y hacemos flan de café? Te mostramos cómo hacerlo.

flan
Foto: Referencial

Ingredientes:

Preparación:

Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200 grados, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido. Luego, toma un recipiente y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.

Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un recipiente el azúcar y un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.

Luego, deja el horno a 200 grados, pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir el envase con la mezcla, ponlo en baño de María sobre una bandeja grande. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 1 hora.

Con información de Un Como

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno de EEUU recurrirá la suspensión del veto migratorio
Artículo siguienteEl hackeo de tu celular se puede concretar en 5 minutos: descubre porqué

nasar ramadan dagga