Recomiendan aislamiento mínimo de 10 días por contagios de Ómicron

0
426
nasar ramadan dagga
omicron
Compartir

La Sociedad Venezolana de Infectología recomienda un aislamiento mínimo de 10 días por Ómicron. Esto se deriva a un estudio en el que se evaluó a un grupo de individuos de la NBA con pruebas de muestras nasales anteriores y orofaríngeas con frecuencia rutinaria o ante la presencia de síntomas.

En el estudio procesaron 10.324 muestras recolectadas entre el 5 de julio de 2021 al 10 de enero de 2022, de las cuales 97 fueron por ómicron y 107 con Delta.

«Con ómicron la fase de proliferación promedio fue de 4,52 días (3,61-5,54) y la fase de eliminación promedio de 5,35 dias (4.78-6,00), con una duración media global inferida de 9,87 días (8,83-10,9)», apunta la investigación. «La duración de la fase de proliferación de las infecciones por Omicron fue especialmente variable, con valores individuales oscilaron entre 1,1 y 9,7 días».

Contagios con Ómicron

En el estudio consideraron potencialmente contagiosos los individuos con valores de umbralt de ciclo de PCR (Ct) < 30.

Todos los casos tuvieron Ct >30 (carga viral sin capacidad infectiva) para el día 11 posterior a la detección, o sea que después de este día se considera teóricamente no contagiantes..

Todos estuvieron finalmente negativos con la RT-PCR para el dia 15 posterior a la detección.

El 51,9 % (14/27) de las personas del grupo de muestras rutinarias se mantenían positivos con Ct <30 posterior al día 5 detección. El 49,3 % (34/69) del grupo estudiado ante sintomas se mantenían positivos con Ct <30 posterior al día 5.

Los investigadores concluyeron que después del día 5 con ómicron, todavía se mantiene un número importante de individuos con potencial capacidad infectante, mientras que para el dia 11 todos tenian Ct >30, estando todos negativos para el dia 15.

Ante esto, no ven viable la propuesta de minimizar los días de aislamiento a los contagiados con la variante, por lo que hacen la salvedad de individualizar las pautas de aislamiento y cuarentena según la evolución clínica del paciente y la severidad del contagio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiestas navideñas disparan casos de Covid-19 en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga