Mira la recompensa que dará Microsoft a quien “hackee” su plataforma

0
538
nasar ramadan dagga
Microsoft recompensa plataforma - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La empresa tecnológica Microsoft está dispuesto a pagar una recompensa de 100.000 dólares a quien encuentre vulnerabilidades en su plataforma Azure Sphere, el cual funciona en el sistema operativo Linux.

Microsoft recompensa plataforma - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, la compañía llamó a los usuarios expertos en tecnologías de la información a participar del Desafío de Investigación de Seguridad de Azure Sphere. El reto tendrá como objetivo descubrir posibles fallas en su principal plataforma de servicios y seguridad dirigida a la IoT, conocida también como ‘el internet de las cosas’.

El desafío tendrá una duración de tres meses y deja a disposición de los hackers su hardware, sistema operativo y componentes de la nube que dan forma a su plataforma Azure Sphere.

Para poder participar, los interesados deben inscribirse en una página web que habilitó el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC, por sus siglas en inglés), para lo cual los participantes tienen de plazo hasta el 15 de mayo y deberán responder algunas preguntas basadas en su experiencia en temas de investigación en seguridad.

En concreto, Azure Sphere busca que los hackers investiguen si se pueden ejecutar códigos en el subsistema de seguridad Pluton o en Secure World.

Estos programas se encuentran alojados en un sistema operativo que se distribuye con licencia abierta denominado Linux, considerado como el principal competidor del principal sistema operativo de Microsoft, Windows.

Microsoft busca dar la seguridad a sus clientes de que, utilizando su producto Azure Sphere, se podría tener garantizada una defensa de varias capas de protección y así salvaguardar los dispositivos conectados y la información que se transfiere entre uno y otro.

También puedes leer: Descubre las características de la nueva versión del navegador Firefox


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here