EE.UU. triplica la millonaria recompensa por la captura del narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada

0
492
nasar ramadan dagga
recompensa por la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada
Compartir

El Gobierno de EE.UU. anunció que elevará a 15 millones de dólares; la recompensa ofrecida por información sobre el paradero de Ismael ‘El Mayo’ Zambada; líder del Cartel de Sinaloa, por lo que triplicó el monto inicial de 5 millones de dólares.

Esta sería la segunda mayor recompensa ofrecida por Washington; por la captura de un narcotraficante mexicano. La primera corresponde a 20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara; y el más buscado por la Justicia estadounidense.

Según una ficha del Departamento de Estado de EE.UU.; Zambada, socio comercial del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, opera principalmente en los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y parte del Pacífico mexicano.

La organización criminal que lidera, recoge el texto, recibe por vía marítima toneladas de cocaína procedentes de Colombia, que posteriormente son trasladadas de varias maneras a la frontera con EE.UU.

Zambada, nacido en 1948, fue acusado en 2003 por un gran jurado federal de Washington por los cargos de fabricación, importación y distribución de sustancias químicas ilegales y se emitió una orden de arresto provisional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aíslan nanoanticuerpos de llamas que combaten el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga